Denuncian robo de vacunas Sinovac desde un Cesfam en Curicó: Fiscalía investiga el caso

Según denunció este lunes el director comunal de salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, las vacunas habrían sido robadas desde un refrigerador al interior del recinto asistencial.

40 vacunas Coronovac del laboratorio chino Sinovac contra el covid-19 habrían sido sustraídas desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Miguel Ángel Arenas del sector Los Aromos, en la ciudad de Curicó.

Según denunció este lunes el director comunal de salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, las vacunas habrían sido robadas desde un refrigerador al interior del recinto asistencial.

El hecho habría quedado al descubierto en horas de la tarde, dándose de inmediato aviso a la Fiscalía, que a su vez instruyó la investigación del caso a la Brigada de Robos de la PDI de Talca.

Entre las diligencias se dispuso la revisión de las cámara de seguridad del recinto, como también tomar declaraciones a los funcionarios del Cesfam.

La Seremi de Salud del Maule, por otro lado, instruirá un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de lo sucedido, al igual que el municipio, que también ordenó una investigación interna.

Recordemos que según el calendario elaborado por el Gobierno, estas vacunas de origen chino están destinadas a funcionarios de salud y a los adultos mayores.

Fuente: BIOBIO CHILE.

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *