Este jueves se conocen los resultados de la Prueba de Transición Universitaria.

Se inicia además el proceso de postulaciones.

La rendición de exámenes en el marco de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), finalizó en su totalidad hace poco más de dos semanas, por lo que actualmente sus participantes están a la espera de los resultados, donde muchos de ellos basados en esto, decidirán su futuro educativo seleccionado una carrera y una universidad.

Según precisa el Demre en su página web, el 10 de febrero se realizará la publicación oficial de las instrucciones para las matrículas. Al día siguiente, jueves 11 del mismo mes, se revelará los resultados de la Prueba de Transición Universitaria. En esta misma jornada comienza la etapa de postulaciones a las diferentes casas de estudios superiores del país, para mantenerse así hasta el 15 de febrero.

En el último día del presente mes, se dará a conocer el resultado del proceso de selección. Luego, el lunes 1 de marzo, se inicia el proceso de matrículas en su primera etapa, cerrándolas el miércoles 3. La segunda etapa es el jueves 4 y se mantendrá hasta el miércoles 10 de marzo.

Después de eso, cada estudiante deberá iniciar su año universitario, en la fecha que cada casa de estudios informe a sus alumnos, bajo la modalidad que ellas establezcan.

Debido a la pandemia, el año pasado muchos cursaron su año universitario con clases remotas. Sin embargo, la intención de varias universidades, es retomar la presencialidad, optando primeramente por un sistema mixto, es decir, clases online y clases presenciales, para así evitar la circulación excesiva de personas y aglomeraciones.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *