Temperaturas sobre los 20 grados podrían seguir hasta marzo.

Después de un enero donde la máxima llegó a 19 grados, en el día de ayer en Monte Aymond se alcanzó los 29 grados.

Durante los últimos días en Punta Arenas se ha podido ver como las personas han salido a pasear para disfrutar del buen clima que abunda en la región.

Esto, luego que desde los últimos días de enero se ha registrado temperaturas cercanas a los 3 grados, según explica el climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic.

“El año pasado tuvimos un buen verano, pero repartido entre enero y febrero las temperaturas. Este enero no fue tan cálido, si no que la máxima llegó a los 19,2 grados. Entonces eso provocó un promedio de 10 grados porque los últimos días bajó la temperatura en la Patagonia. Tuvimos mínimas de 3 grados y eso bajó el promedio que antes era de 11”, explicó Butorovic.

Entonces, al parecer, febrero tendrá que ponerse el verano al hombro para seguir disfrutando de temperaturas propias de un verano digno.

“En el día de ayer (lunes) llegamos a los 22,4 grados. Y hoy (ayer) superamos por dos décimas a pesar de que estaba nublado. Pero esto no afecta tanto, porque tal vez la gente no lo percibe mucho, pero igual hacía calor. El mes de febrero ha sido bueno, en los primeros días, con temperaturas excelentes que podrían seguir hasta fin de mes”.

“Mañana (hoy) podríamos llegar a 24 grados y el miércoles bajarían a 20 grados y el jueves volvería el viento que no lo habíamos tenido este mes de febrero y que podría llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Pero febrero, a pesar de que tiene pocos días, todo lo que ha sido el inicio ha estado positivo y uno supone que esto se podría proyectar hasta los primeros días de marzo con estas mismas temperaturas”, señaló el climatólogo.

Las mayores temperaturas se han registrado en la comuna de Torres del Paine, donde en el día de ayer se registró 25.3 grados, y parece que también se quedará así hasta el tercer mes del año. Pero Butorovic afirmó que todavía no se puede calificar esto como una ola de calor.

“El 2018, entre el 3 y 5 de febrero, ahí tuvimos una ola de calor, y lo que ha pasado en los últimos días no aplica para eso. Porque en esa época, Punta Arenas tuvo 28,2 grados, y el resto de las comunas estuvo por ahí cercano a los 30 grados. Si bien las temperaturas de este mes han sido sobre 20, para que ocurra una ola de calor, tiene que haber una temperatura máxima superior a los 25 grados por más de cuatro días”, agregó.

Para los próximos días, se espera que la comuna de Natales llegue a una máxima de 23 grados, en Torres del Paine a 25 grados y en Porvenir a 21.

Mientras, en Punta Arenas se espera que esta semana las temperaturas bajen a menos de 20 grados, especialmente entre el miércoles y el jueves.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *