MINSAL REPORTA CAÍDA DE CASOS NUEVOS, PERO CON EL NIVEL DE TESTEO MÁS BAJO EN 5 SEMANAS.

Se trata de la cifra de casos nuevos más baja desde el 6 de enero (2.379 nuevos casos en esa fecha), pero con el nivel de testeo más bajo desde el pasado 5 de enero, cuando se tomaron 25.817 exámenes PCR.

Sobre este último punto, ayer se informaron los resultados de 28.742 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.507.048 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,35%.

Sobre los nuevos contagios, 1.792 corresponden a personas sintomáticas y 509 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 98 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 760.576. De ese total, 20.239 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 19.105 en el país.

A la fecha, 1.521 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.287 están con apoyo de ventilación mecánica y 70 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 226 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -11% en los últimos siete días y -12% en los últimos catorce”. El secretario de Estado sostuvo además que “14 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 12 lo hicieron en las últimas dos semanas”.

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Coquimbo, Araucanía, Valparaíso y Ñuble.

Fuente: BIOBIO CHILE.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *