Concejal porvenireño, Carlos Soto, solicita que municipio devuelva pago de patentes comerciales del 2020 producto de crisis sanitaria

Durante la última sesión del concejo municipal de Porvenir -realizada el pasado martes- el concejal Carlos Soto, quien va a la reelección, solicitó a la alcaldesa de dicha comuna, Marisol Andrade, que el municipio siguiera el ejemplo de lo realizado por las municipalidades de Puerto Natales y Punta Arenas, quienes habían decidido devolver el pago de patentes comerciales y de alcoholes, producto de que por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado en gran medida a los comerciantes.

Es así que, en el escrito presentado por el concejal se puede leer que manifiesta: “Señora alcaldesa, hace dos semanas pedí que se le informará sobre la acción que han tomado los municipios de Punta Arenas y Puerto Natales que consiste en devolver a los contribuyentes el dinero de las patentes comerciales pagadas el año 2020 y que no pudieron explotarlas por el motivo de la pandemia. Le solicito que en Porvenir se haga lo mismo”, dijo Soto.

Quien además expresó que espera que la alcaldesa tome en consideración dicha propuesta, ya que dicha solicitud iría en directo beneficio de los vecinos.

Ante tal solicitud, la edil, expresó durante la sesión de concejo municipal que “bueno me parece una excelente iniciativa. Yo me comprometo durante la semana realizar el análisis jurídico y, por supuesto, financiero y voy a estar informándole al concejo si es viable esto, está toda la voluntad pero lo vamos a estar conversando, pero en este minuto no podría pronunciarme a esto ya que corresponde realizar el estudio para ver cuántos sería el valor que tendríamos que estar devolviendo, qué requisitos habría que cumplir para que las empresas puedan acogerse, ya que por ejemplo, si una empresa trabajó una parte del semestre se le debería devolver un proporcional y por eso hay que hacer un análisis el cual lo haremos pensando en nuestros contribuyentes”.

De esta forma durante la próxima semana podría haber luz verde a la propuesta del concejal fueguino.

Fuente: ElPinguino.com

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *