Cuatro comunas de Magallanes encabezan listado nacional con mayor avance de vacunación

Laguna Blanca es la número uno con un 83,6% de la población objetiva ya vacunada. La siguen Río Verde con 49,2 por ciento; Cabo de Horno con un 32,1 y San Gregorio con el 32.

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada del proceso de vacunación masiva en la población crítica adulto mayor, la cual trajo satisfacciones a nivel local, producto que, desde el Ministerio de Salud (Minsal) destacaron el proceso que llevan adelante no tan solo la región, sino que en particular 4 de las diez comunas que componen Magallanes.

Fue en palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, que en el balance nacional Covid-19 destacó el proceso de 10 comunas a nivel nacional, listado que es encabezado por la comuna de Laguna Blanca, quienes desde que comenzó el proceso el pasado miércoles 3 de febrero, ya han inoculado al 83,6% de la población objetiva que comprenden (hasta ayer) a los adultos mayores entre 73 años y los 90 o más.

En segunda ubicación a nivel nacional está Río Verde con casi el 50 por ciento de su población objetiva ya vacunada.

El listado continuó con Vichuquén en la tercera ubicación con el 38,7 por ciento de su población vacunada. En cuarta posición aparece Cabo de Hornos con un 32,1 y en la quinta posición la comuna magallánica de San Gregorio con el 32 por ciento vacunado.

El resto de las diez comunas son Ollagüe, Zapallar, Papudo, Cochrane y Providencia.

“Queremos felicitar a los equipos de vacunación de las postas rurales de Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio y en Cabo de Hornos, quienes han tenido un gran promedio de personas vacunadas en relación a la cantidad de población que tienen, logrando relevantes coberturas que les ha permitido situarse dentro de las 10 comunas a nivel país con mayor avance de cobertura”, comentó Eduardo Castillo, seremi de Salud de Magallanes.

Proceso finaliza hoy

Hoy finaliza la segunda semana del proceso de vacunación con la población objetivo entre 71 y 72 años, pero dicho proceso, continúa a partir del lunes 15 con adultos entre 69 y 70 años.

Los vacunatorios municipales continúan siendo los mismos de las últimas jornadas, vale decir, los colegios cercanos a los cinco Cesfam de Punta Arenas, como son el Liceo Contardi, Escuela Patagonia, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela 18 de Septiembre y Manuel Bulnes, entre las 9 de la mañana y las 16.30 horas, mientras en Puerto Natales se habilitó la Escuela Bernardo O’Higgins (E-1) de lunes a viernes en dos horarios, de 9.00 a 12.00 del día y de 14.00 a 16.00 horas.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *