¿Y PARA EL RESTO?: DIPUTADOS UDI PROPONEN QUE CARABINEROS NO PIERDAN SU SUELDO BAJO MEDIDAS CAUTELARES

Un grupo de diputados de la UDI, presentaron un proyecto de ley que pretende que Carabineros que se encuentren bajo medidas cautelares, tras ser formalizados, no dejen de recibir sus sueldos.
Esta iniciativa nace a raíz de la formalización del efectivo policial, Juan González, tras la muerte de un malabarista en Panguipulli.

La actual normativa indica que los funcionarios policiales no podrán recibir el pago de su sueldo al encontrarse en una investigación penal en su contra.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, los diputados Jorge Alessandri, Cristhian Moreira, Osvaldo Urrutia y el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, presentaron la moción para que los uniformados puedan acceder al pago de sus mensualidades al estar suspendidos de sus funciones.

Según el diputado Coloma, “se afecta gravemente la presunción de inocencia con la interpretación de Contraloría que impide el pago a un policía que no puede ejercer sus funciones por una medida cautelar (…) El privar a una persona de sus ingresos legales atenta gravemente contra sus DD.HH”.

Fuente: Publimetro.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *