Colegio de Profesores afirma que no se puede volver a clases presenciales en marzo

Díaz se refirió a esta situación en el Estadio Bicentenario de La Florida, recinto donde comenzó a vacunarse contra el Covid-19 a los funcionarios de la educación de dicha comuna.

El presidente del magisterio afirmó que para retornar a las aulas de clases es necesario tener la pandemia controlada, calificándolo como un “problema importante y fundamental.

En este sentido, indicó que han planteado que solo se puede volver a clases presenciales en comunas en fase 4 (Apertura Inicial) y estableciendo además un plan de transporte para los alumnos.

Además, Díaz sostuvo que “no queremos colapsar ni atiborrar el transporte público, que ya está totalmente colapsado en todo el país».

Dudas

Sobre la preparación de los establecimientos para recibir a los alumnos, señaló que “conocemos la realidad, en nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio a dicho, que estarían todos los materiales”.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se mostró contrario al retorno de las clases presenciales a comienzos del próximo mes, ya que los profesores recién comenzarán a vacunarse masivamente el lunes 15 de febrero.

El jefe comunal apunto a que la inmunización contra la enfermedad se lograría 7 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, es decir, hacia finales del mes de marzo.

Fuente: LaCuarta.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *