Cuestionamientos en Porvenir por aumento de sueldo en 800 mil pesos del secretario de la Corporación de Deportes de la Municipalidad

De esos, 500 mil fue aumento bruto y 300 mil por bono de responsabilidad.

Una grave acusación está realizando el concejal Carlos Soto, este cuestiona el aumento de sueldo al secretario ejecutivo de la corporación de deportes, Andrés López, se trata de un bono de responsabilidad y reajuste lo que en opinión del concejal es desproporcionado.

“En una comisión de control del Concejo Municipal de Porvenir, recibimos la información que el Secretario Ejecutivo de la Corporación se le había aumentado el sueldo base. Él tenía como sueldo base 1 millón 400 mil pesos y se le aumentó el sueldo en 500 mil pesos brutos al sueldo base, más un bono de 300 mil de responsabilidad y quedó alrededor de 2 millones 300 mil pesos, lo que equivale a un 64% de aumento de sueldo”, afirmó el concejal Carlos Soto.

El concejal Soto en el concejo de esta semana solicitó antecedentes de este aumento de sueldo que considera y acusa que es injustificado debido a que estos documentos fueron firmados en pandemia.

“Esta situación estaba escondida, la alcaldesa jamás nos comentó de esto, solamente habían rumores. Dentro de las cosas que pedí es que nos pasen documentos que avalan o que respaldan esta información que nos llegó por correo. Hasta el día de hoy, que pasaron 20 días hábiles, la alcaldesa aún no se pronuncia, ni nos ha entregado los documentos que respalda, donde debería estar la firma de ella en los anexos y en los contratos”, agregó el concejal, afirmando que “se comenta que el anexo que firmó fue en el mes de marzo del año pasado, en plena pandemia”.

Sin embargo, quisimos obtener la réplica por parte del municipio y no hubo respuesta al cuestionamiento del concejal de porvenir Carlos Soto al cierre de esta edición.

Fuente: Itvpatagonia.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *