Piñera anuncia calendario de vacunación al 14 de marzo: rezagados, enfermos crónicos y segunda dosis

Además, el mandatario mencionó que al día de hoy se han logrado vacunar a 2 millones 182 mil personas en el país.

Durante la jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso de vacunación masiva contra la covid-19 que se desarrolla en el país.

El mandatario, que se encuentra en la región de Los Ríos, aportó información nueva respecto de las próximas semanas y el orden en que se inoculará a las personas. El calendario oficial informado hoy por el Mandatario es distinto a uno que publicaron algunos medios y que circuló hace unos días.

“Ayer comenzamos un proceso de vacunación de profesores, los que son aproximadamente 250 mil, además de los trabajadores de la salud que representan a un número equivalente”, comentó.

Mencionó que se comenzó con los mayores de 60 años, pero aseguró además que los van a vacunar a todos para brindar mayor seguridad a la población ante este virus.

“Las metas de nuestro programa son conocidas y estamos trabajando para lograrlas. Vacunas a la población de riesgo, los enfermos crónicos y a la primera línea de combate contra este virus”

Próximas semanas

“Quiero compartir el plan de vacunación. Ya dimos a conocer las prioridades y el plan de vacunación para las primeras dos semanas. De hecho, la semana 3, que comienza el 15 de febrero, vamos a continuar con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años, con los profesores y trabajadores de la salud mayores de 60 años”, aseveró el mandatario.

La semana 4, que comienza el 22 de febrero, se hará -según indicó- un esfuerzo para vacunar a toda la población rezagada mayor de 65 años que aún no recibe su dosis.

“La quinta semana, que comienza el 1° de marzo, vamos a iniciar las segundas dosis de este proceso de vacunación. Esto, ya que tanto la vacuna Sinovac como la Pfizer necesitan dos dosis” explicó Piñera.

“La semana 6, que comienza el 8 de marzo, vamos a incorporar a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad y por supuesto vamos a continuar con las segundas dosis de esta vacunación masiva”, finalizó diciendo el mandatario.

Además de esto, el presidente mencionó que al día de hoy se han logrado vacunar a 2 millones 182 mil personas en el país, lo que representa más del 11% de la población de Chile, mencionó respecto al balance actual del proceso.

Fuente: ElPinguino.com

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *