PARIS ASEGURA QUE MAYORES DE 18 AÑOS COMENZARÁN A SER VACUNADOS DESDE ABRIL

Durante el punto de prensa por la llegada de poco más de 160 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BionTech, Paris indicó que los pacientes con comorbilidad están contemplados para ser vacunados a partir del 8 de marzo, mientras que toda la población -entre 18 a 60 años- serán inoculados desde abril.

“A partir del primero de abril ya se vacunan todas las personas entre 18 y 60 años o más, entonces no nos apuremos y actuemos con calma. La producción de vacunas en el mundo es finita (…) privilegiemos a los adultos mayores”, comentó Paris.

En la misma línea, el ministro indicó que no pueden priorizar a todos los que piden entrar en esa categoría, haciendo un llamado a respetar el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

“Si todos empiezan a pedir, o sentir que son prioritarios no vamos a poder darle respuesta a todos ellos”, comentó.

La llegada de estas dosis de Pfizer/BionTech se suma a las casi 3,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac, que ha permitido iniciar el proceso de inoculación en febrero y que proyecto llegar a los más de 10 millones de personas vacunadas en los próximos 3 meses.

Fuente: BIOBIO CHILE.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *