Rusia identifica primer caso de gripe aviar H5N8 en seres humanos

Científicos rusos confirmaron el primer caso de gripe aviar H5N8 en un ser humano en Rusia, según informó este sábado la jefa de la oficina de protección al consumidor rusa Rospotrebnadzor, Ana Popova.

“Hoy quiero informar sobre un importante descubrimiento científico que hicieron los expertos del centro científico Vector, de Rospotrebnadzor: se ha confirmado en un laboratorio el primer caso de infección humana con el virus A de la gripe aviar H5N8”, declaró Popova en una declaración al canal Rossiya 24.

Los científicos detectaron células de esa gripe en los organismos de siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia, donde se registró un brote del virus en diciembre de 2020, informó la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

La funcionaria ha destacado que los protocolos necesarios concluyeron a la mayor rapidez, y la situación epidemiológica en la granja no provocó una propagación mayor del virus.

“Todas las personas, las siete personas de las que hablo hoy, se sienten bien, las manifestaciones clínicas que presentaron fueron muy leves”, agregó Popova.

Fuente: BIOBIO CHILE.
Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *