EL COBRE CONTINÚA AL ALZA Y TREPÓ A 4,21 DÓLARES LA LIBRA

El precio internacional del cobre sigue con su escalada diaria y cerró, este miércoles, en 4,212 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Este valor es 1,40 por ciento más alto que el cierre de la pasada jornada (4,154 dólares), y lleva al metal rojo a un precio promedio de 3,698 dólares en lo que va de este año 2021, informó Cochilco.

“PERSPECTIVAS MUY POSITIVAS”

En medio de las dudas sobre la duración que tendrá esta racha, Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), comentó que “las perspectivas en el mediano plazo son muy positivas” para el principal producto de exportación de Chile, pues “estamos en un momento de transición de la economía hacia una economía baja en carbono, más eléctrica”, para la que este producto es fundamental.

A la vez, “evidentemente un mejor precio del cobre incita a mayores actividades de exploración (minera), y puede también gatillar proyectos de inversión de pequeña o de mediana minería”.

En paralelo, junto con la subida del cobre, el dólar mantiene su tendencia a la baja y amenaza con caer bajo los 700 pesos.

Fuente: Cooperativa.cl
Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *