Llegaron otras 1.900 vacunas, pero faltan cuatro mil adultos mayores por inocularse

Las vacunas Sinovac comenzarán a ser suministradas dentro de los próximos días.

Un importante llamado realizó ayer el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, a los adultos mayores de Magallanes, debido a que aún son más de 4 mil los que no han recibido la inoculación.

Según lo informado por el seremi (s) de dicha cartera, los adultos mayores que no han recibido la vacuna pueden recurrir a dos puntos que se han dispuesto para ello: uno en la Escuela 18 de Septiembre, para los habitantes del sector sur, y para los del norte la Escuela Patagonia.

“Es a ellos que efectuamos un llamado especial y sus familias, aún quedan más de 4 mil adultos mayores por vacunar en la región y son un grupo prioritario, necesitamos como Salud y como sociedad que estén protegidos, ya que han sido el grupo etario donde se ha producido el mayor número de decesos por el Covid 19. La invitación es a acercarse a los dos establecimientos destinado para ellos, en el área norte, la Escuela Patagonia, al lado del Cesfam Mateo Bencur, y para el sector sur, la escuela 18 de Septiembre, al lado del Cesfam”, señaló Castillo.

Agregó que “las personas postradas deben ser inscritas en los Centro de Salud Familiar, para que puedan recibir las vacunas en sus hogares. Ese es un proceso que se está efectuando, pero es más lento, porque va un equipo y debe esperar el proceso en el domicilio la media hora de observación”.

Sobre la vacunación al personal de Educación, Castillo indicó que la primera jornada fueron más de 200 los docentes que recibieron la dosis en todo Magallanes, destacando comunas donde ya se había iniciado el proceso con anterioridad.

“En el primer día de trabajadores de Educación fueron inoculados 227 personas, considerando las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir, las otras comunas ya habían iniciado el proceso de vacunación de personal de educación”, manifestó.

Hasta ayer un total de 40.016 personas habían sido vacunadas en Magallanes, lo que corresponde a un 28,4%, lo que conlleva casi a un tercio de la población.

De igual forma, se reportó la llegada de nuevas dosis de vacunas, esta vez Sinovac, donde habrían llegado vía aérea a la zona 1.900 dosis para ser suministradas dentro de los próximos días.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *