PARIS RECONOCE PROBABLE REBROTE EN MARZO, TRAS FINALIZACIÓN DE VACACIONES DE VERANO

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció la probabilidad de un rebrote de la pandemia de covid-19 tras el fin de las vacaciones de verano.

“Es muy posible que tengamos un rebrote a pesar de que las cifras en las últimas dos o tres semanas han estado estables (…), si nosotros analizamos lo que ocurrió en Europa a la vuelta de las vacaciones, hubo rebrotes importantes en varios países de Europa y también en Estados Unidos”, sostuvo Paris.

Sin embargo, precisó que están “vacunando rápidamente, y en esa época en el hemisferio norte no se estaba vacunando todavía”.

No obstante, declaró que el presidente Sebastián Piñera ha pedido un plan de preparación de vuelta de vacaciones, un “Plan Otoño”.

“¿Es posible? Sí, es posible. ¿Se puede evitar? No estamos seguros. Las cifras que ha publicado Israel respecto a la campaña de vacunación nos hace sentir un poco optimistas, sin embargo, nosotros pensamos que los efectos de la vacunación no se van a observar en Chile antes del 15 de abril”, detalló Paris.

Asimismo manifestó que “por lo tanto, sí estamos conscientes de que puede haber un rebrote”.

Fuente: BIOBIO CHILE.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *