Funcionarios de Sernapesca reubicaron a pingüino rey en Porvenir

Se encontraba en potencial peligro, ya que perros percibieron su aparición en un recinto deportivo

Funcionarios de Sernapesca llegaron hasta el Estadio Municipal de Porvenir para verificar el estado de salud de un pingüino rey que se encontraba en el lugar, luego de que Carabineros los alertara por la presencia de esta ave marina, la que transitaba en las inmediaciones de este recinto.

En el sector, comprobaron que esta ave se encontraba bien, pero que existía un posible riesgo de ser atacado por perros que circulaban por la zona, por lo que decidieron reubicarlo en Bahía Inútil.

En lo que va del año 2021, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Magallanes ha rescatado un total de cuatro pingüinos rey y cuatro pingüinos magallánicos.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, hizo la invitación a dar aviso de estas situaciones. “Es importante que cuando vean a cualquier ejemplar de fauna marina protegida, ya sea un pingüino, un elefante marino o una ballena que esté varada o en peligro, nos avisen”.

Para poder dar aviso, el contacto telefónico es la línea 800 320 032, para que así, de esta manera, personal de Sernapesca pueda acudir a su rescate, y dependiendo de su estado de gravedad, pueda reinsertar a estos animales o llevarlos a un centro de rehabilitación.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *