Hoy se reportan 51 casos nuevos de COVID-19 en la región de Magallanes, 1 corresponde a Porvenir

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan en Magallanes 51 casos nuevos.
49 de Punta Arenas
1 Puerto Natales
1 de Porvenir
De esta forma registramos como región a la fecha un total de 21.686 casos.
21.6% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se realizan a diario.

Las muestras reportadas corresponden a 585 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

Magallanes hoy presenta 382 casos activos , 20.986 personas recuperados y 307 muertes productos de esta pandemia

El detalle de casos activos, por comuna, son:
318 en Punta Arenas,
56 en Puerto Natales,
7 de Porvenir

Y el resto correspondiente a otras comunas.

Lamentamos informar el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 78 años que se encontraba hospitalizada en Puerto Natales. Esta persona presentaba enfermedades crónicas.

Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familiares y cercanos.

Muestras
En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 148.106 exámenes de PCR, con una positividad diaria de un 9% e igual porcentaje en positividad de los últimos 7 días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es 318 personas, 63 son pacientes positivos a covid-19, lo que corresponde al 20% del total de pacientes hospitalizados en la región

De los pacientes hospitalizados, 52 se encuentran en el Hospital Clínico, 9 de Puerto Natales y 2 de Porvenir

40 personas están en aislamiento
13 personas en UCI. 2 camas disponibles
10 pacientes están en UTI (6 Punta Arenas- 4 Natales) – 3 camas UTI disponible en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales.
14 pacientes en VMI (13 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales).

El Servicio de Salud de Magallanes informa que la Red Integrada presenta un 43.1% de ocupación de ventiladores, 19 en uso y 25 disponibles.

Fiscalizaciones

Este miércoles se efectuaron 530 fiscalizaciones en domicilios a personas positivas, contactos estrechos y viajeros. Se instruyó 9 sumarios sanitarios, de los cuales 8 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. Este es un incumplimiento importante, por lo mismo, el llamado es a seguir previniendo y respetando las medidas sanitarias. El virus sigue presente y aún todos los días tenemos contagios que nos mantienen muy exigido hospitalariamente. Por lo tanto, el llamado es a la responsabilidad, el autocuidado y empatía con el projimo.

Hasta la fecha tenemos un total de 96.412 inspecciones con 879 sumarios.

En materia de barreras sanitarias:

Entre el lunes 8 y domingo 14 fueron contralados en el paso de Kon-Aiken 13.691 personas, mientras que la semana recién pasada, al levantar el cordón sanitario, se realizaron entre el 15 y el 21 de enero, 18.347 controles sanitarios. Lo que refleja un claro aumento de las personas que transitan en este paso.

Residencias sanitarias
En materia de residencias informamos que 152 personas están haciendo uso de esta estrategia, distribuidas en 135 habitaciones, quedando disponibles 125. En Magallanes tenemos un promedio de ocupación de casos positivos en residencia de un 56%, de contactos estrechos un 33% y 11% en otras categorías.

Cuñas

“En esta semana regionalmente, considerando de lunes a miércoles se han vacunado 904 adultos mayores sobre 65 años y 608 trabajadores de la educación.
Aún tenemos un gran desafío con nuestros adultos mayores, lo cual requiere que la población nos ayude en llevar a las personas sobre de 65 años a los puntos de vacunación.

Ya que tal como lo dijimos ayer, ha sido el grupo de la población más impactada en esta Pandemia. El año pasado del total de muertes, el 80% correspondía a adultos mayores.
A su vez, durante el mes de enero fallecieron 45 personas en Magallanes por coronavirus, mientras que en Febrero hasta el 18 de este mes, se registran 28 decesos, lo que nos da un total de 73 victimas fatales de este año producto de la pandemia, de los cuales 86.3% son adultos mayores.
Entonces esto nos refleja que antes y ahora, nuestros mayores son de riesgo y requieren estar protegidos, es decir, estar vacunados.
De acuerdo a los datos disponibles hasta mediodía se han vacunado en la región 41.838 personas”.

“Como lo señalé ayer necesitamos la ayuda de todos y todas para ir cumpliendo la vacunación de los diversos públicos objetivos, en especial de los adultos mayores.

La siguiente semana , que es la primera de marzo se vacunará a las personas entre 64 a 60 años con o sin enfermedades, iniciando el 1 con los de 64, avanzando un año por día hasta culminar el viernes 5 con los de 60 años.
Paralelamente se continuará con la vacunación de los trabajadores de educación siendo el orden el siguientes. Lunes 1 de marzo: funcionarios de 36 a 39
Martes 2: 32 a 35 años
Miércoles 3: de 28 a 31 años
Jueves 4: de 24 a 27 años
Viernes 5: menores de 23 años.

Respecto a las personas que se dializan y a las personas trasplantadas, cabe mencionar que el Hospital Clínico de Magallanes lleva a cabo ya un proceso de vacunación para los pacientes en esta condición. Si una persona de las mencionadas concurre en forma individual debe dirigirse en Punta Arenas a los establecimientos : Colegio Contardi y Escuelas Manuel Bulnes y Hernando de Magallanes”.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *