MINSAL REPORTA CIFRA DE CONTAGIOS MÁS ALTA DE FEBRERO Y POSITIVIDAD ELEVADA SOBRE EL 8%

Este jueves las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 4.181 nuevos casos. En la instancia se entregó un nuevo dato, el de posibles reinfectados, que en esta ocasión alcanzaron los 316.

Sobre los nuevos contagios, 2.913 corresponden a personas sintomáticas y 1.080 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 188 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 812.344. De ese total, 21.383 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 137 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 20.310 en el país.

A la fecha, 1.635 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.402 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 216 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 51.026 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.203.323 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,19%.

Sobre la misma arista de positividad, sólo la región de Aysén tiene un 4%. Coquimbo marcó 13%, Araucanía 15% y Los Ríos 16%.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, “ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días”.

“Esto no significa que estamos teniendo un cambio importantísimo en la disminución de casos, yo diría que más bien —y me lo confirma el subsecretario Dougnac— estamos en una etapa de estabilización”, sostuvo.

Fuente: BIOBIO CHILE.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *