PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA LA LLEGADA DE CUATRO MILLONES DE VACUNAS PARA ESTE JUEVES Y VIERNES

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de cerca de cuatro millones de vacunas procedentes desde China a partir de este jueves 25 y este viernes 26 de febrero.

De acuerdo con lo publicado con el mandatario, “este jueves y viernes llegarán desde China cerca de 4 millones de vacunas a nuestro país, las que nos permitirán continuar con el plan Yo Me Vacuno hasta proteger a todos los ciudadanos”.

En ese sentido, Piñera hizo un llamado a respetar la priorización, asegurando que “todos tendrán la oportunidad de vacunarse”.

Es necesario precisar que estas dosis pertenecen a la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, según anunció el ministro Enrique Paris, durante esta jornada.

Cabe mencionar que durante la jornada de este se lograron vacunar a 79.414 personas, alcanzando un total de 3.123.895 personas inoculadas en el país, de a cuerdo con cifras del Departamento de Estadística e Información de salud (DEIS).

Asimismo el ministerio de Salud informó que la vacunación para personas dializadas y con transplante de órganos sólidos, se “priorizará la inoculación de estos dos grupos los días 25 y 26 de febrero”.

Fuente: 24Horas.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *