Hoy se reportan 63 nuevos casos de COVID-19 en la región de Magallanes.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan en Magallanes 63 casos nuevos, distribuidos en
52 de Punta Arenas
08 Puerto Natales
3 sin notificación

De esta forma registramos como región a la fecha tenemos un total de 21.807 casos.

20.6% de los casos reportados fueron detectados en la Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se realizan en las principales ciudades de la región

Las muestras reportadas corresponden a 846 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

Magallanes hoy presenta 359 casos activos , 21.129 personas recuperadas y 308 fallecidos producto de esta pandemia.

El detalle de casos activos, por comuna, son:
297 en Punta Arenas,
51 en Puerto Natales,
7 de Porvenir

Y el resto correspondiente a otras comunas.

Lamentamos informar un fallecimiento en el región de un paciente positivo a Covid que se encontraba internado en el Hospital Clínico. Se trata de una paciente de sexo masculino de 72 años que tenía enfermedades crónicas.

“Compartimos nuestras condolencias a su familia, sabemos de los difíciles momentos y esperamos que estas noticias no sigan siendo parte de nuestro reporte.

Por eso es importante que nuestros adultos mayores concurran a vacunarse, los rezagados con la primera dosis y a partir del 3 de marzo, las personas mayores que deben recibir su segunda dosis”.

Muestras
En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 149.847 exámenes de PCR, con una positividad diaria de un 7% y de un 8% en lo que respecta a la positividad de los últimos 7 días.

Hospitalizados

Del total de hospitalizados en la región,53 son pacientes positivos a covid-19, quien se encuentran distribuidos en 39 internados en el Hospital Clínico de Punta Arenas,13 en el Hospital Dr. Augusto Essmann y 1 en el Hospital Dr. Marco Chamorro.

Ellos representan un 18% total de pacientes hospitalizados en la red asistencial de Magallanes

34 personas están en aislamiento
12 personas en UCI con 3 camas disponibles
7 pacientes están en UTI, quedando disponibles 4 camas en Punta Arenas y 5 en Puerto Natales.
En ventilación mecánica permanecen
11 pacientes en VMI (10 están internados en el hospital Clínico y 1 en el hospital Dr. Augusto Essmann).

El Servicio de Salud de Magallanes informa que la Red Integrada presenta un 38.6% de ocupación de ventiladores, 17 en uso y 27 disponibles.

Fiscalizaciones

Este vienes se efectuaron 506 fiscalizaciones en domicilios a personas positivas, contactos estrechos y viajeros. Se instruyeron 6 sumarios sanitarios.

Durante esta pandemia se han realizado un total de 97.437 inspecciones con 888 sumarios.

Residencias sanitarias

151 personas están haciendo uso de nuestras residencias sanitarias distribuidas en 129 habitaciones, quedando disponibles igual cifra de 129 habitaciones.

El promedio regional de ocupación es de 53% de pacientes con coronavirus y 37% de usuarios que son contactos estrechos 10% de otras categorías.

Campaña Vacunación Covid-19

Palabras SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo

“Este sábado 27 de febrero hemos recepcionado junto al Intendente(S) Alejandro Vásquez y el Director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del campo junto a los equipos de salud y medios de comunicación, 36 mil vacunas de Sinovac, siento este el cargamento más numeroso de vacunas que se ha recibido en Magallanes durante esta pandemia.
Con esta cifra, las vacunas recepcionadas superan las 90 mil dosis. Estas dosis nos permiten asegurar la continuidad de este relevante proceso y esfuerzo de protección para nuestra población frente al Covid-19 o Coronavirus.

Especialmente para las personas que deben iniciar la administración de la segunda dosis a partir del 3 de febrero entre ellos las personas más grandes de nuestros adultos mayores de 80 años y más
A su vez, poder iniciar la vacunación de las personas entre 64 y 60 años con o sin comorbilidad.
Paralelamente, entre el 1 y 2 de marzo se seguirá vacunando a mayores de 60 años y más rezagados de la primera dosis”.

“Agradecemos a todos quienes hacen posible esta gran cadena de trabajo en conjunto para la llegada y disposición de la vacunas. Desde los aviones solidarios (Latam- Sky), colaboración de la DGAC el resguardo de la PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas , el equipo de la SEREMI que las almacena y distribuye a los distintos puntos de vacunación, a los municipios (alcaldes y concejales) que entregan las condiciones para su administración y los equipos clínicos que las administran a los grupos objetivos y que, en especial las zonas rurales, en las zonas rurales hacen hasta lo imposible para vacunar a su población hasta el punto más alejado y recóndito de estancias y campos”.

En la región hasta la fecha se han vacunado 43.277 personas con la primera dosis.

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *