Millonaria incautación de hongos alucinógenos en Porvenir

La imputada que -que habría tenido otras drogas en su poder- era investigada desde diciembre. Hoy pasa a control de detención.

Cuando la noche caía en Tierra del Fuego, funcionarios de la Sección del OS-7 allanaron ayer el domicilio de una mujer en Porvenir. Adentro, los efectivos descubrieron 3,1 kilos de hongos alucinógenos.

Además, los policías incautaron 2 plantas de cannabis sativa, casi 13 gramos de marihuana a granel y 2 gramos de resina de marihuana. Tras las diligencias, la mujer fue detenida.

La dueña del inmueble era objeto de una investigación desde diciembre del año pasado. La fiscalía local indagaba una red de tráfico de drogas que se suministraban en fiestas privadas y en el propio domicilio de la detenida.

Para hacer contacto con potenciales compradores, la mujer se habría ayudado de medios de comunicación virtual.

Según fuentes de Carabineros, la detenida tenía un amplio conocimiento en el cultivo de hongos Psilocybe. Estos eran cultivados, deshidratados y distribuidos en su propio hogar.Ante la sospecha por tráfico de drogas, la fiscalía solicitó una orden de entrada y registro. Tras incautar y detener a la imputada, la trasladaron a la Tercera Comisaría de Porvenir.

Hoy en la mañana, el Juzgado de Garantía y Letras de Porvenir realizará el control de detención.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *