Treinta y seis mil nuevas dosis de vacuna llegarán a Magallanes

Hasta ayer a las 13 horas la vacunación en nuestra región abarcaba más del 30% de la comunidad objetiva.

La vacunación en la Región de Magallanes sigue funcionando de excelente manera, pese a la baja durante los últimos días de la concurrencia de adultos mayores para inocularse.

Hasta ayer al mediodía, según el informe entregado por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, se mantenía más del 30% de la cobertura total alcanzada en nuestra región, cifras que son provechosas y que mantienen a Magallanes entre las primeras regiones en este avance, en consideración a la cantidad de vacunas con la cantidad de población.

“Debo informarles que las hasta 13 de horas hoy se han vacunado en la región 42.952 personas, alcanzando hasta la fecha un 30,1% de cobertura. Somos la región con mayor cobertura en el país en relación a su población. Hemos abarcado en este proceso la inoculación de los adultos mayores de 65 años, trabajadores de la educación escolar y preescolar hasta los 40 años, personas que se dializan y trasplantadas de órganos, personal de salud y funcionarios de organismos públicos”, señaló la autoridad.

Además de ello, lo positivo que destacó el seremi Castillo es que llegó el cargamento más grande de Sinovac a nuestro país, de los cuales 36 mil dosis serán trasladadas a Magallanes, para que a mediados de la próxima semana se comiencen a impartir las segundas dosis.

“Durante este jueves y viernes, llegaron al país la tercera y cuarta remesa de la vacuna Sinovac, sobre 4 millones de dosis, convirtiéndose en el cargamento más grande recibido en la historia del Programa Nacional de Inmunizaciones. Este cargamento será distribuido a las 16 regiones del país, con lo cual Magallanes recibirá 36 mil dosis para iniciar la vacunación de las segundas dosis en nuestra población”, señaló el seremi Castillo.

Con respecto de lo que viene en el proceso de vacunación dijo que “la siguiente semana, que es la primera de marzo se vacunará a las personas entre 64 a 60 años con o sin enfermedades, iniciando el 1 con los de 64, avanzando un año por día hasta culminar el viernes 5 con los de 60 años”.

Cabe indicar que los procesos de vacunación se han realizado de manera normal, sin mayores inconvenientes en Magallanes.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *