OTRO COLEGIO CAPITALINO SUSPENDE CLASES PRESENCIALES: DAZA DESCARTA CONTACTO DE NIÑOS CON INFECTADOS

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino de la comuna de Providencia y el Colegio Alto del Maipo de la comuna Isla de Maipo, los cuales suspendieron sus actividades al menos hasta el 15 de marzo.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que “en colegios donde han habido casos positivos previo al inicio del año escolar por los alumnos, inmediatamente se han aislado los casos y la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica”.

Daza agregó que en ninguno de los recintos hubo contacto entre los casos positivos de covid-19 y los niños. De hecho, ambos establecimientos aseguraron que los funcionarios infectados no se presentaron a trabajar el 1 de marzo.

Pero, los colegios mencionados anteriormente no son los únicos que han suspendido sus actividades. Durante las últimas horas se conoció que el Liceo Bicentenario Italia de Santiago también canceló las clases presenciales ante la aparición de un caso positivo de covid-19.

En tanto, hay recintos que no regresarán a clases presenciales durante los primeros días de marzo, esto porque en febrero registraron contagios. Es el caso del Colegio Compañía de María Seminario de Providencia, que postergó el ingreso a clases para el 15 de marzo; y el Colegio San Benildo de Recoleta.

Fuente: biobiochile.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *