Hija se encuentra imputada tras amenazar con cuchillo a su progenitora

Agresión habría comenzado tras ser consultada por unos dineros. La Fiscalía le imputó los delitos de amenazas y daños en contexto VIF.

Prohibición absoluta de acercarse a su madre, abandono del hogar y terapia para controlar el consumo de alcohol. Esas fueron las medidas impuestas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la mujer de iniciales T.M.M.C., quien presuntamente amenazó con un cuchillo carnicero a su progenitora.

Los hechos habrían ocurrido en el mediodía del lunes. Según el parte policial, la imputada fue consultada por su madre por unos dineros. Ofuscada y bajo los efectos del alcohol, la hija reaccionó con agresividad y, de improvisto, agarró un cuchillo carnicero para amenazar de muerte a la víctima.

Después, la imputada habría golpeado objetos del inmueble y quebrado una ventana. De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, los daños estarían avaluados en 50 mil pesos.

La mujer pudo ser controlada por su hermano –testigo que, según la defensa, le habría propinado agresiones– y llamaron a Carabineros. Tras detenerla, los policías incautaron el cuchillo y fotografiaron los elementos dañados.

Ayer, la fiscalía imputó los delitos de amenazas y daños, ambos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Como la requerida no tiene antecedentes penales, el Ministerio Público decidió llevar el caso a un juicio simplificado. Si la imputada reconocía su autoría en los delitos, arriesgaría una pena máxima de 550 mil pesos y 61 días de cárcel.

Por consejo de su abogada, la mujer decidió rechazar la responsabilidad en los hechos. De este modo, se agendó una audiencia de preparación de juicio para abril.

Por ser delitos de VIF, el tribunal determinó que la imputada cumpliese con las penas accesorias. Mientras dure el proceso, tendrá que mantenerse alejada de su madre. Además, deberá abandonar su hogar y tendrá que someterse a un tratamiento para controlar el consumo de alcohol.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *