Molestia en el Sindicato de ENAP ante falta de responsables por millonarias irregularidades

Pese a que Contraloría reconoce la existencia de faltas.

Durante la jornada de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores de ENAP, manifestó su molestia ante la falta de responsables por diversas irregularidades que han ocurrido en la empresa petrolera.

Desde el sindicato manifiestan que pese a que los informes de Contraloría son lapidarios, no existen responsables cuando se tratan de ejecutivos, no así cuando son los trabajadores los perjudicados.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño Gallardo, manifestó que se han conocido innumerables informes de contraloría donde se ha afectado el patrimonio de la estatal, agregando que “a la fecha ningún ejecutivo es responsable de estas irregularidades ni dentro de la empresa ni los que se han ido les ha pasado nada. Ya basta de justificar y proteger a los responsables, cuando un trabajador de la empresa comete una falta ahí si actúan altiro, amonestando e incluso despidiendo en forma inmediata, porque no se actúa de la misma manera cuando hay ejecutivos involucrados, incluso con ejecutivos que abusando de su poder maltratan al trabajador”.

Avendaño dijo además que los últimos informes de contraloría son lapidarios al igual que los anteriores, como el cambio de edificio corporativo, cambio de logo, indemnizaciones de ejecutivos, añadiendo que “hoy día estamos frente a nuevos informes, como el contrato entre ENAP filial ERSA y consultora medioambiental, donde se pagó por trabajos no realizados y más encima fue otorgado mediante adjudicación directa”.

Fuente: ElPinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *