Retoman Programa de Alimentación Escolar: se entregarán 16 mil canastas en Magallanes

Se organizó un sistema mixto para la entrega de almuerzos y desayunos. Esto significa que los servicios comenzarán a ser distribuidos bajo dos modalidades: canastas individuales de alimentación; o bien la preparación tradicional de desayunos y almuerzos en el establecimiento.

El año escolar ya está en marcha para todos los establecimientos educacionales de la región. Los colegios han tenido que adaptar sus recintos, para así respetar las normas sanitarias, ante un eventual regreso a clases presenciales. Igual han tenido que implementar un sistema de aprendizaje telemático, para así poder impartir los conceptos educativos necesarios.

Si bien los alumnos estaban en sus casas cursando sus respectivos niveles educativos, el Ministerio de Educación y la Junaeb, mantuvieron el Programa de Alimentación Escolar, por lo que periódicamente se entregó canastas de ayuda a las familias que más lo necesitaban.

El seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, aseguró que la entrega de canastas seguirá.

“Entregaremos más de 16 mil canastas en toda la región de Magallanes. Agradecemos el trabajo que realiza el equipo Junaeb, la empresa concesionaria que elabora las canastas y también a los sostenedores que van a ser parte importante de esta nueva entrega. Este programa, a lo menos en la región y durante marzo, entregará canastas, para en abril evaluaremos si comenzamos con la entrega de la alimentación a aquellos establecimientos que retomen sus clases de manera presencial”, dijo el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

Junto a esto, la autoridad recordó que las manipuladoras de alimentos también están consideradas en el proceso de vacunación, “que permitirá entregarles a ellas seguridad como también a las familias de los estudiantes, para que estén tranquilos porque estamos tomando todas las medidas de resguardo. Reiteramos el llamando a las manipuladoras que aún no se han vacunado que se acerquen a los recintos que se han dispuesto para la inoculación porque ellas están incluidas como personal de educación”, precisó.

Debido a las condiciones actuales, donde hay clases a distancia y presenciales, se organizó un sistema mixto para la entrega de almuerzos y desayunos. Esto significa que los servicios comenzarán a ser distribuidos bajo dos modalidades: canastas individuales de alimentación; o bien la preparación tradicional de desayunos y almuerzos en el establecimiento, esto según la elección que cada colegio.

Las canastas apuntan a cubrir las necesidades nutricionales que un niño requiere durante 15 días hábiles.

Fuente: Elpinguino.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *