GOBIERNO INCLUIRÁ A MADRES EN PERIODO DE LACTANCIA AL PROCESO DE VACUNACIÓN

“Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría, a otros especialistas, nosotros creemos que sí se pueden incluir a las nodrizas, en este caso es muy importante la opinión del pediatra que atiende al binomio madre e hijo”, explicó el secretario de Estado.

“Obviamente que en aquellas mujeres que están lactando es muy importante que se vacunen si es que no lo han hecho, así que para que nosotros no hay ningún impedimento y quiero aclararlo desde ya para que se vacunen las madres nodrizas”, agregó.

No obstante, solicitó que el médico pediatra dé en una receta una orden para que se pueda vacunar, porque según dijo, “se requiere también la autorización de la mamá principalmente en esta situación”.

Además aclaró que será para “las madres nodrizas cumpliendo con su grupo etario, no son un grupo preferencial (…) Dentro de su grupo etario, si están dando pecho con una orden de su pediatra van a poder ser vacunadas sin ninguna dificultad”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

En tanto, respecto al plan de vacunación a nivel nacional, el titular de Salud destacó que hasta las 11:00 horas de este jueves se ha logrado la inoculación de más de 3,8 millones de personas, de las cuales 2.445.570 son adultos mayores de 60 años.

Fuente: biobiochile.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *