Ministro Figueroa: “No existe ningún caso de covid que se haya generado en los colegios”

Sostuvo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras cumplirse una semana de la vuelta a clases.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los cerca de 50 colegios que han debido suspender sus clases presenciales, tras cumplirse una semana del regreso de los alumnos a las aulas.

Figueroa afirmó que “la semana pasada teníamos 3 mil establecimientos en clases presenciales y 2 mil en parvularia (…) solo un 1% tuvo que tomar medidas”, según señaló en conversación con https://universo.cl/

En este sentido, añadió que “solo en algunos se ha tenido que cerrar, por un tiempo, el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que sucede es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague”.

El titular del Mineduc aseguró que “hasta ahora no existe ningún caso de covid que se haya generado en los colegios, son siempre casos o sospechosos o contactos estrechos o casos confirmados que vienen de afuera”.

Consultado por el cuestionamiento de los docentes, los que han pedido suspender el retorno presencial a los colegios, Figueroa planteó que “ha habido un esfuerzo país por el retorno a clases y llama la atención que el Colegio de profesores no esté en la misma sintonía”.

“Si una comuna baja a cuarentena, ahí los colegios no tienen clases presenciales de fase 2 en adelante la autoridad sanitaria permite que las puedan tener”, aclaró el secretario de Estado.

Fuente: BioBio Chile

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *