Hospital Clínico implementó nuevos box para asegurar la atención presencial de pacientes

A través del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).

Optimizar los recursos y espacios es la consigna que actualmente tiene el Hospital Clínico de Magallanes, esto tras habilitar boxes de atención a pacientes presencial en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).

La iniciativa, que se suma a otras estrategias ya implementadas, como ha sido la telemedicina, ha incidido de manera positiva tanto a los usuarios como laboral, permitiendo la ejecución de atención a nuevos protocolos sanitarios.

“Como estrategia, se implementó la Casa de Acogida como una extensión del CAE Adulto donde ahora contamos con 10 box, donde uno es de preparación de pacientes y otro para la Unidad de Memoria, así contamos con equipo completo de terapeuta ocupacional, kinesiólogo, enfermera, médico, fisiatra y también se trasladó completo el poli diabetes, tanto para consultas presenciales como remotas”, explicó la doctora Soledad Bórquez, médico de familia y jefa del CAE adulto.

“La idea ha resultado bien y los equipos clínicos y los usuarios han notado que existe un especial cuidado en mantener el distanciamiento y brindar la mayor comodidad para atenderlos de forma presencial, cuidando toda la normativa sanitaria para protegerlos en su venida a consulta, de esta manera nosotros queremos retomar fuertemente el trabajo habitual de nuestro establecimiento e ir dando resolución a los pacientes que están en lista de espera para resolver su patología”, explicó la subdirectora médica, María Isabel Iduya.

Fuente: ElPinguino.com

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