Hoy se reportan 18 casos nuevos de covid-19 en la región de Magallanes

De acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 18 casos nuevos: 15 de Punta Arenas y 03 de Puerto Natales. Cifra que corresponde a las muestras tomadas durante el fin de semana.
De esta forma Magallanes, registra un total de 22.320 casos de Covid-19 a la fecha.

22,2 % de los casos positivos anunciados fueron detectados en la búsqueda activa. (BAC).

Las muestras reportadas corresponden a 299 exámenes analizados en los laboratorios de la región, muestras que corresponden al día domingo.
Magallanes hoy presenta 305 casos activos, 21.677 personas recuperadas y 327 fallecidos.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

256 en Punta Arenas,
38 en Puerto Natales,
3 en Cabo de Hornos
2 en Porvenir

El resto corresponde a otras comunas.

Lamentamos dar a conocer un fallecimiento por coronavirus, se trata de una paciente de sexo femenino de 75 años, quien habría sido aerovacuada a un establecimiento de salud de Santiago. Esta adulta mayor también presentaba enfermedades crónicas.”Por esto hemos insistido en la importancia que tanto las personas mayores como los pacientes crónicos, deben ser vacunados para estar debidamente protegidos de esta pandemia y evitar que se contagien gravemente”.

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 156.642 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 6 % y de la última semana de un 7%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 316, de los cuales 33 son pacientes positivos a Covid-19.
24 están hospitalizados en Punta Arenas y 9 en Puerto Natales.
Las personas internadas con Covid, representan el 10% del total de hospitalizaciones de la región.
06 personas están en aislamiento.
20 personas están en la UCI: 17 en el Hospital Clínico Magallanes y 3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.
Sólo queda 1 cama disponible en el HCM
El aumento en la ocupación de camas UCI es inversamente proporcional al número de pacientes positivos a COVID-19 en esta unidad, pues actualmente se encuentran 12 pacientes COVID positivos haciendo uso de cuidados intensivos, de los cuales 10 pertenecen al Hospital Clínico y 2 al Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.
07 personas permanecen en la UTI (4 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales). quedan 2 camas disponibles en cada establecimiento.

20 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva (17 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales).

La Red integrada de Salud cuenta con un 56% de sus ventiladores ocupados, con 23 en uso y 18 disponibles.

Fiscalizaciones

Este martes se realizaron 475 visitas a personas a sus domicilios para constar el cumplimiento de las cuarentenas de personas positivas a coronavirus, contactos estrechos y preventivas por viaje. Se iniciaron 2 sumarios.
De esta forma, tenemos un total de 102.026 fiscalizaciones con 948 sumarios a la fecha.

En Residencias sanitarias
Hoy 138 personas están en residencia, , con 120 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 143 habitaciones.
Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

Campaña de Vacunación

Hasta el mediodía de hoy se han vacunado en la región con la primera dosis: 56.169 personas y con la segunda dosis, 16.036, lo que da un total de 72.205 personas inoculadas, alcanzando un 40% de la cobertura y liderando este proceso en el país.
Recuerde que las enfermedades crónicas definidas se encuentran publicadas en el sitio www.gob.cl/coronavirus o en la página del Ministerio de Salud.

Para este jueves 11, deberán concurrir a vacunarse las personas con enfermedades crónicas entre 50 y 53 años y en igual tramo las personas con discapacidad acreditada. Mientras que los adultos mayores entre 74 y 73 años deben recibir su segunda dosis.

Los horarios de atención son desde las 09 a las 16 horas. En el caso de Punta Arenas, los establecimientos en donde se está administrando la vacuna son : escuelas Hernando de Magallanes, Patagonia, 18 de Septiembre, Manuel Bulnes y Colegio Contardi.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *