CARABINEROS Y AUMENTO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO: “ES MUY PROBABLE QUE LLEGUEMOS TARDE”

Carabineros reconoció que no tiene la capacidad operativa para cumplir con las denuncias de violencia de género hacia la mujer.

En una sesión especial de la Cámara de Diputados sobre la violencia hacia la mujer, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reconoció que “es imposible” cumplir con todas las denuncias que se presentan a diario.

En esa línea, Carabineros detalló que en 2020 se reportaron 115 mil denuncias por violencia de género que fueron informadas al Ministerio Público.

“Cumplimos entre comillas, porque nos llegan 90 mil medidas de protección, que quiero dejar claro: es imposible y no tenemos capacidad alguna de cumplirlas todas, a cabalidad, como quisiéramos”, señaló Yáñez.

Yáñez recalcó que hay funcionarios y funcionarias capacitados para este tipo de denuncias, “pero lamentablemente no son todos y tenemos que seguir trabajando en capacitar”.

“Es altamente probable que lleguemos tarde a un hecho de violencia intrafamiliar, dada la demanda, dada la oportunidad de las víctimas de poder denunciar y llegar y avisar oportunamente a las policías, pero también porque no tenemos las capacidades suficientes para poder atender esta demanda de la manera que quisiéramos”, cerró.

Fuente: www.publimetro.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *