COLEGIO DE PROFESORES PIDE SUSPENDER CLASES PRESENCIALES Y DICE QUE APERTURA EN FASE 2 “ES IRRACIONAL”

El Colegio de Profesores, junto a 40 organizaciones de la educación, solicitaron al ministro de Salud, Enrique Paris, a través de una carta, suspender las clases presenciales, alegando que no existen las condiciones sanitarias para el retorno a la aulas.

“Nos encontramos con que hoy tenemos 73 mil niños con Covid (…) tenemos 57 fallecidos. Niños y niñas que han fallecido en Chile por Covid, y eso nos parece grave. Estamos acá para exigir el ministro que tome acciones en el asunto”, indicó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

“No están las condiciones para volver a clases presenciales. Hoy se hace urgente suspender las clases presenciales, no corresponde. Hoy, los jardines infantiles, las salas de cuna, escuelas y liceos son una posibilidad concreta que nuestro estudiantes sean infectados y eso nos preocupa”, agregó el líder del gremio.

Díaz añadió que el retorno presencial a clases se debería dar en Fase 4 del Plan Paso a Paso. Es irracional volver a clases en Fase 2 (…) pone en riesgo la salud de estudiantes”, dijo.

La dirigenta nacional de la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Aprojunji), Katherine Valle, afirmó que más de 100 jardines infantiles cerraron a nivel país por problemas sanitarios. “Lamentamos que el ministro de Educación desconozca esa cifra y engañe a la comunidad”, dijo.

El titular de Educación, Raúl Figueroa, en tanto, señaló que “de los 3.090 establecimientos que volvieron de forma presencial, sólo 31 han debido suspender sus clases, otros paralizaron clases en niveles o grupos”.

Fuente: www.elmostrador.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *