Inicio del toque de queda se adelanta para las 22 horas desde este sábado

El gobierno anunció ayer que adelantará el horario del toque de queda a nivel nacional, en medio del alza de casos de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en el país, el cual se iniciará una hora antes respecto a lo que ocurre hoy en día, es decir, comenzará a las 22 horas.

Asimismo, el término de la medida, que ha sido criticada desde la oposición, comenzará a partir de este sábado 13 de marzo, luego de la aprobación de la extensión del Estado de Excepción Constitucional de catástrofe hasta junio de 2021 por parte del Congreso Nacional.

De hecho, durante el debate de la solicitud, varios parlamentarios del Frente Amplio y el PC plantearon que el toque de queda sólo opera como una herramienta de “control político” por parte del Ejecutivo, lo cual fue refutado desde el Palacio de La Moneda.

La decisión de ampliarlo fue comunicada este jueves por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien indicó que esta determinación aplicará sólo durante el mes de marzo. “Estas medidas son fundamentales, porque estamos en un momento muy importante para enfrentar esta pandemia”, dijo.

“Se requiere que todos podamos colaborar, adoptar las medidas que está señalando la autoridad sanitaria. Por supuesto que se va a hacer un gran despliegue de fiscalización, pero lo más importante es que en esta etapa, en que estamos en la última milla, seamos capaces todos de contribuir para que podamos avanzar rápidamente y reencontrarnos con nuestras familias”, enfatizó.

Asimismo, Martorell informó que “también se ha establecido que la atención a público en los restaurantes y en el comercio detallista, entendiendo por ello a centros comerciales y tiendas, deberán cerrar su atención a público a las 20 horas, con el objetivo de que los trabajadores puedan llegar con suficiente tiempo a sus casas”.

Según la subsecretaria, dicha medida contribuirá además a “evitar que las personas se reúnan en ciertos lugares generando de esa manera una mayor posibilidad de contagios. También recordar que el permiso de vacaciones es sólo uno por persona, salvo en el caso de los niños que pueden veranear con su padre y madre”, concluyó.

Fuente: Emol

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *