EL 90% DEL PAÍS ESTUVO EN CUARENTENA EL FIN DE SEMANA: SE CURSARON MÁS DE 1.400 SUMARIOS SANITARIOS

Este fin de semana el 90% de la población estuvo en confinamiento total, debido a que 188 comunas se encuentran en la etapa de Transición del Plan Paso a Paso y 84 en Cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la decisión anterior se tomó producto de la “situación compleja” que vive el país por el “aumento del número de casos (de Covid-19) y de la positividad”.

De igual forma, la autoridad destacó: “Hemos visto en general una muy buena respuesta de la ciudadanía“.

Asimismo, detalló que este fin de semana hubo “una importante cantidad de fiscalizaciones” en todo el país, donde se abrieron “más de 1.400 sumarios sanitarios” por diferentes motivos, como no portar el permiso de desplazamiento, no usar de la mascarilla, realizar fiestas clandestinas, entre otros.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que, según registros de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), en la región Metropolitana este sábado el movimiento vehicular disminuyó en un poco más de 30% en comparación al anterior.

“Todavía en el sábado estamos más o menos un 52% por debajo de la carga de referencia de un año normal“, dijo Hutt.

“El domingo la reducción fue mayor, de casi un 36%. Ese día, respecto a un año normal, estamos más o menos en un 57% menos de tráfico, así que hubo una reducción importante”, declaró.

De igual forma, la ministra resaltó que las cifras “reflejan que todavía hay movimiento” y llamó a “hacer solo los viajes indispensables”.

Fuente: www.adnradio.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *