Magallanes podría ser una de las primeras regiones en quedar inmunizada contra el Covid-19

Pese a que las autoridades son optimistas con los avances logrados en la región y con lo que se espera, esto significaría que posiblemente la zona sea aislada para prevenir contagios futuros.

Sin dudas, la vacunación y el autocuidado es la respuesta más efectiva para combatir el coronavirus, en medio de un alza de contagios a nivel nacional, hay buenas noticias para la región de Magallanes que ha superado las expectativas nacionales.

Según consigna el diario nacional El Mercurio, la vacunación en nuestra región es una de las más destacadas, pues su avance hace que uno de cada tres habitantes ya esté vacunado, incluso sumando a quienes no son de riesgo.

La región que ya acumula un 28,1% de personas vacunadas con segundas dosis, tiene además a cuatro de sus comunas con más del 100% de la población objetivo vacunada, por lo que sobrepasó la meta impuesta por las autoridades. Estas son: Laguna Blanca, Primavera, Río Verde y Antártica.

Aunque desde el Ministerio de Salud ven con muy buenos ojos este avance de Magallanes, también afirman que si se logra el 80% de la población susceptible a ser vacunada, también tendrán que tomarse otras medidas, como el cierre de paso a la zona, con el fin de proteger a la población local.

Cabe destacar que esta semana al conmemorarse un año en Magallanes de iniciada la pandemia, las autoridades hicieron un balance de la vacunación donde se tenía pronosticado que  a fines de marzo se alcanzara la inoculación de 50 mil personas. Esto fue superado, ya que hoy tenemos a la fecha más de 62 mil vacunados con la primera dosis y 31 mil personas con la segunda dosis.

Fuente: ITV Patagonia

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *