Incendio que afectó terrenos del Regimiento Lanceros de Natales ha consumido 273 hectáreas

Según informó Conaf el incendio forestal que se inició esta mañana de jueves 25 de marzo en terrenos del regimiento Lanceros en Puerto Natales, ya ha consumido 273 hectáreas.

El fuego según informó Conaf, avanza a gran velocidad producto de las condiciones climáticas, dificultando a los equipos de emergencia el poder extinguirlo.
Hasta Puerto Natales llegó la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, donde participó de la última reunión de la jornada, donde se analizó el despliegue durante el día de Bomberos, Brigadas Forestales de Conaf y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brife), y se planificaron las acciones del día viernes para combatir el incendio que se declaró hoy en la provincia de Última Esperanza.

“Desde muy temprano hemos estado en contacto con Onemi, la Gobernación de Última Esperanza y Conaf para evaluar este lamentable incendio y disponer de todas las medidas y recursos necesarios para contener y controlar este siniestro. Los incendios siempre son una tragedia y quisimos estar presente para accionar lo que sea necesario de manera rápida y eficiente”, señaló la intendenta Rojas, concluida la reunión.

Hasta las 22.00 horas de este jueves, se registraban 273 hectáreas quemadas por el fuego.

Fuente: Ovejero Noticias

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *