Presidente Piñera anuncia que presentará proyecto para postergar elecciones del 10 y 11 de abril

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el Gobierno presentará un proyecto de ley para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril.
En ese sentido, el mandatario aseguró que quedarán fijadas para el próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, manteniéndose su realización en dos jornadas.
Según explicó, la decisión pasa debido a las altas cifras de COVID-19, por lo que el Gobierno decidió seguir la recomendación del Consejo Asesor de coronavirus que planteó de manera unánime durante esta semana.
Asimismo, la información fue dada a conocer luego de que el mandatario se reuniera con el comité político del Gobierno a las 19:30 horas de este domingo para analizar la medida.
“La segunda vuelta que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizaría el domingo 4 de junio, junto con las elecciones primarias presidenciales”, explicó el presidente.
A su vez, Piñera insistió en que el proyecto de ley “es la mejor decisión para Chile y los chilenos. Básicamente para proteger la salud de nuestros compatriotas”, dijo.
Por lo anterior, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, quedarían fijadas para el 15 y 16 de mayo, para así cumplir con el calendario establecido.
De esta forma, el proyecto de ley pasará al Congreso, donde deberán poner discusión inmediata a la reforma constitucional, considerando que las elecciones estaban fijadas para solo dos semanas más.

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *