Corte de apelaciones acoge recurso de protección por vulneración de derechos de funcionaria municipal despedida mientras se encontraba con licencia oncológica

Recurso de protección de funcionaria municipal Romina Soto

La funcionaria fue excluida de la renovación de contrato, mientras que a todo el departamento SECPLAN le renovaron hasta diciembre de 2021.  El contrato de la funcionaria era hasta marzo de 2021.

Al consultar en diciembre 2020 porque a ella no le renovarían, no le respondieron, sino que hasta abril mencionando que su contrato duraría hasta junio 2021. A pesar de tener certificados de sus jefes que daban cuenta de su desempeño satisfactorio y que cuando le comunicaron la decisión ella se encontraba con licencia por una operación oncológica. (cáncer)

La afectada interpuso un recurso el 3 de mayo de 2021 y la corte lo declaró admisible.

El abogado defensor alega discriminación ya que a los demás se consideraron y a ella a pesar de tener un desempeño destacado y un delicado estado de salud decidieron despedirla
Y cuando se reunió con la alcaldesa titular y hablaron por mensajes le prometió que la iba a dejar hasta diciembre como al resto y con su salida por las elecciones no cumplió.

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *