Crecimiento de cifras de Covid-19 indican leve alza de casos positivos

Las cifras del Covid-19 en Porvenir informadas por Epivigila indican una leve alza de casos positivos que evoluciona a una estabilización en los últimos días. Se puede apreciar que el miércoles 19 se reportó 4 nuevos casos con un total de 33 enfermos activos. Pero el sábado 22, según la seremi de Salud, el número de nuevos contagiados subió a 7, con un ascenso a 44 activos, indicadores que el pasado domingo volvieron a aumentar, al registrarse 10 nuevos infectados en la capital fueguina, subiendo el total de casos activos a 51.

Sin embargo ayer, Epivigila entregó el indicador de sólo una nueva detección en la comuna isleña, cuando la cifra total de casos en la región se empinaba a 27.427 desde el inicio de la pandemia, siendo un 14% de los anunciados por detección en los procesos de búsqueda activa. Las últimas muestras reportadas corresponden a 396 exámenes analizados en los laboratorios de la región durante el fin de semana, se informó, donde 52 casos activos se sitúan en Porvenir.

Pese a la horizontalidad alcanzada, los porvenireños ven como preocupante los indicadores, porque pese a la exitosa vacunación y medidas de restricción de desplazamiento y cuarentena que rigen en la isla -al igual que en el resto de la región- el dato es alto. Se menciona como un hecho común, por ejemplo, que los fines de semana (y también en días hábiles) en horas de la madrugada se observan celebraciones en diversos domicilios, calles donde se deja sentir el ruido de aceleración de automóviles “a escape libre” y veloces motocicletas, a pesar de los servicios de control desplegados por personal militar y de Carabineros.

Fuente: La Prensa Austral

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *